Diseño y Tecnología Websin categoria

¿Cuáles son las tendencias de Diseño Web para el 2019?

Diseño web en 2019, éstas son las 6 tendencias

¿Qué necesita la web de tu negocio para petarlo el próximo año? 2018 está casi terminado, así que en estas fechas, además de comer turrón y cantar villancicos, vamos hablar de ¿Cuáles son las tendencias de Diseño Web para el 2019?.

¿Todo cambia? No. El nuevo año trae cosas nuevas, pero otras se mantienen.

¿Quieres saber cuáles son las 6 tendencias de Diseño Web para el 2019? Pues sigue leyendo para descubrir ahora mismo las 6 tendencias que debes tener en cuenta para aplicarlas a tu negocio.

Diseño web en 2019, éstas son las 6 tendencias

La llegada de Gutenberg a WordPress

Desde luego, 2018 se despide con un gran revuelo: la llegada de Gutenberg a WordPress con la actualización 5.0 del CMS.

El nuevo editor ya está disponible y los más valientes han empezado a maquetar sus artículos con él.

Como ya sabes, por ahora, mi recomendación es esperar y no actualizar todavía, aunque antes o después todos tendremos que pasar por el aro y aprender a dominarlo.

Gutenberg ha llegado para quedarse y, a pesar de que aún le queda recorrido por delante para competir de verdad con los maquetadores actuales más utilizados, 2019 estará marcado sin duda por la maquetación cada vez más frecuente de entradas sencillas con el nuevo editor.

No es previsible que desbanque a sus rivales a corto plazo, pero… ¿quién sabe? Mejor estar preparado.

 

Diseño a ancho completo

Esta es una de las tendencias de diseño web de 2019 que hemos visto en este año también, sobre todo en cabeceras, imágenes y vídeos.

En una sociedad conectada en la que captar la atención de los usuarios es cada vez más complicado, el objetivo es conseguir decir lo máximo posible en el menor tiempo posible.

Así que si consigues transmitir tu propuesta de valor en un instante con este tipo de diseño, tendrás mucho ganado.

 

Diseñar pensando en móvil

Ya no hablamos de hacer diseños responsive que se adapten bien a los dispositivos móviles, sino de diseñar para móvil al 100%.

En este caso, se trata de desarrollar un diseño enfocado a la versión móvil y otra específica para escritorio.

Teniendo en cuenta que la navegación móvil supera a la que se hace a través de escritorio, no es de extrañar incluir este aspecto entre las tendencias de diseño web en 2019.

Vamos, que si tu web ahora mismo no es especialmente buena vista desde el móvil, ¡contrata un diseñador web y ponte las pilas!  Y no solo porque los usuarios cada vez visitan más internet desde el smartphone, sino porque Google lo sabe y en 2019 le dará prioridad.

De hecho, el buscador ya ha empezado a indexar en dispositivos móviles, lo que significa que no va a mostrar los resultados teniendo en cuenta solo la experiencia de escritorio.

 

Diseñar pensando en evitar riesgos tecnológicos

Sí hasta ahora lo que ha prevalecido ha sido la actitud reactiva respecto a la web, 2019 trae un cambio importante en este sentido: la actitud pro-activa.

¿Por qué? Fácil: porque el diseño que se realiza teniendo en cuenta la prevención de riesgos y problemas tecnológicos, a la larga es mucho más eficaz, ahorra tiempo y, sobre todo, disgustos y estrés.

Sinceramente, esta es una de las tendencias que celebro, diseñar no solo pensando en “lo bonito”, sino prestando especial atención en evitar problemas técnicos futuros.

Está genial usar muchos plugins, tener diseños a medida y atractivos…, pero lo que más debe importarte es que los recursos que utilices sean cosas que te permitan siempre actualizar y estar seguro.

 

Cambios en los chatbots

En realidad, los chatbots han pisado fuerte en 2018 y se han mantenido como tendencia todo el año. Sin embargo, la llegada de 2019 trae cambios.

¿Se van a dejar de usar? No, más bien su uso es previsible que se extienda, pero cambian para centrarse en ser bots de Facebook Messenger o WhatsApp. Lo cual quiere decir que pierden fuerza los chats normales de las páginas web.

Por otro lado, se espera que las conversaciones con los usuarios tiendan a ser cada vez más lógicas, “humanas” y personalizadas para conseguir una interacción entre robot y persona lo mas fluida posible.

 

RGPD

Si hay una fecha de 2018 que será recordada por los emprendedores y negocios digitales es el 18 de mayo. Ese día supuso la entrada en vigor de la nueva ley de protección de datos (el RGPD) y todos tuvimos que ponernos cómo locos a adaptar la web y todo el sistema del negocio para cumplir la legalidad.

Por descontado, el Reglamento de protección de datos seguirá siendo tendencia y en 2019 todos los negocios online deberán tener su campamento base digital al día para respetar a sus usuarios y evitar infracciones desastrosas.

 

[idea original: hormigasenlanube.com]

 

Tags
Show More

jcarlos

Especialista en marketing digital, desarrollo web y apps. Con experiencia y conocimientos en SEO, mobile marketing, analítica web y app. Diseñador que mezcla el diseño más actual con la mejor experiencia de usuario.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close