Diseño y Tecnología Web

Mayores tendencias de Diseño para 2019

Es esa época del año otra vez. Es la época del año en la que todos tenemos que empezar a pensar en las nuevas tendencias de diseño y mantenernos al día. Puede parecer una molestia, y puede ser si lo permites. Pero, no queremos eso, ¿verdad? Por supuesto no. Haga de este el año en el que realmente vaya y manténgase al día con todas las tendencias de diseño. Nunca se sabe, incluso podría comenzar sus propias tendencias de diseño. Vamos a poner esta bola en marcha, ¿vale?

Animación

Hemos hablado de animación en diseño antes, pero definitivamente vale la pena volver a hablar. La animación es una de esas tendencias que es tan popular debido a todas las locuras que puedes hacer con ella. Literalmente, cualquier cosa en tu página web puede ser animada. Aunque tienes que tener cuidado. Demasiado de algo es algo malo, y no quieres que tus espectadores sufran un shock epiléptico cuando hacen clic en uno de tus enlaces. Solo recuerda disparar por calidad, no cantidad, y estarás bien.

Diseño 3D

Los diseños en 3D están prácticamente en todas partes. Mientras se haga correctamente, este estilo de tipografía realmente puede agregar profundidad a su diseño en lugares donde la mayoría de la gente no lo esperaría. Es bueno sorprender a tus espectadores.

Sin embargo, no se detiene en la tipografía. Estamos viendo todo tipo de marcas increíblemente brillantes que convierten sus logos normales en 2D en obras de arte en 3D. Es otra forma de darle vida a tus diseños, y nos encanta.

Colores vibrantes

Durante mucho tiempo, las personas asociaron negro, blanco y gris con sitios web profesionales. Es cierto que los colores llamativos y vibrantes fueron una de las tendencias de diseño del año pasado. Pero, eso no debería impedirnos disfrutarlo este año y llevarlo un paso más allá. Pégale un poco de color y deja que tu creatividad cobre vida.

Asimetría

No caigas en la trampa de belleza simétrica. Las tendencias de diseño de cada año han transformado lentamente esta tendencia en lo que es hoy. La belleza detrás de la asimetría es que ningún diseño es igual. No tienes que preocuparte por mantener las líneas rectas e incluso las proporciones, simplemente dejas que tu mente se vuelva loca.

Gradientes

¡Viva los gradientes! Así es, los gradientes no van a ninguna parte. De hecho, probablemente sean más populares que nunca con grandes marcas como Instagram que aún las usan para el logotipo de su aplicación. Puede clasificar los gradientes de unión y los colores vibrantes cómo tendencias de diseño, pero son estilos diferentes.

Diseño metálico

A todos nos encantan las cosas brillantes, por lo que no es de extrañar que el diseño metálico sea una tendencia este año. Esta tendencia puede vincularse con muchas de las otras tendencias de diseño en esta lista. Agregar un efecto metálico a sus diseños agrega una sensación de realismo. Y créeme, parece bastante trippy y real. Casi como si solo pudieras alcanzarla.

Pero no es solo el diseño digital donde veremos esta tendencia. También está presente en muchos diseños de envases este año. Tiene sentido si lo piensas. Los colores metálicos son a menudo lo que asociamos con el valor. Oro, plata e incluso cobre son lo que las personas gastan en grandes sumas de dinero. Es una forma genial de dar a sus clientes una sensación de lujo cuando recogen su producto.

Arte personalizado

Los garabatos siempre son divertidos. El arte personalizado y las imágenes son la manera perfecta de desprender esa sensación única cuando los espectadores visitan su sitio web o cuando los clientes recogen su producto. Durante los últimos años, esta tendencia ha estado llegando a la cima, y ​​debería recibir una cálida bienvenida. El arte personalizado es simplemente divertido de ver y hace que todo parezca más personalizado.

Una de las mejores cosas de esta tendencia es que puedes ir tan salvaje como quieras, o mantenerlo modesto. Agregue trazos de pincel y manchas de pintura impredecibles a sus diseños, o simplemente agregue un garabato personalizado que pueda hacer y pensó que era bastante bueno. Sea cual sea su método de locura, salte a la tendencia artística personalizada y manténgase a la vanguardia de las tendencias de diseño de 2019.

Realismo

Otra forma de personalizar tu diseño es agregar imágenes personalizadas. Mientras sea una imagen única, y realmente bien hecha, a los espectadores les encantará ver una imagen de alta calidad en su rostro.

También puede combinar el realismo con otras tendencias de diseño. Es una especie de estilo para agregar una imagen real o dos en el medio diseñado. Y para ser franco, es entretenido. Puede agregar este tipo de estilo a cualquiera de sus diseños, ya sea web, paquete y especialmente gráficos.

Coral vivo

El color pantone del año para 2019 es oficialmente coral vivo. Lento pero seguro, comenzarás a ver este color integrado en todo. Por supuesto, este color no encaja bien con todos los diseños, pero es un color bastante calmante y encajaría bien con muchos.

Sencillez

Escuche, por muy buenas que sean estas tendencias de diseño, no tiene que esforzarse por mantenerlas al día. La tendencia más grande y exitosa probablemente es la simplicidad. No todos tienen el mismo hueso creativo en su cuerpo, pero todos podemos aprovechar al máximo lo que tenemos. Un diseño simple siempre es bienvenido.

Resumen

Es asombroso ver cómo los diseñadores creativos obtienen cada año y cómo evolucionan conceptos simples en conceptos elaborados. Siempre es divertido escribir artículos como este porque puedes hacer referencia a las tendencias de los años anteriores y compararlas con el año actual, solo para ver qué tan lejos ha llegado el mundo del diseño.

Esperamos que haya disfrutado de esta breve lista de tendencias de diseño para 2019. Úsel@ y establece tus propias tendencias y sé tú mismo. Esa es la mejor tendencia que cualquiera puede seguir.

[fuente: webdesignledger.com]

Etiquetas
Mostrar más

Juan Carlos

Especialista en marketing digital, desarrollo web y apps. Con experiencia y conocimientos en SEO, mobile marketing, analítica web y app. Diseñador que mezcla el diseño más actual con la mejor experiencia de usuario.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar