Diseño y Tecnología WebRecursos

10 Increíbles fuentes Glitch

Increíbles fuentes Glitch para tus proyectos

Al comienzo de cada año, debemos tirar nuestras herramientas viejas y desgastadas, y agregar otras nuevas y completamente funcionales. Cuando se trata de herramientas virtuales, tenemos que hacer lo mismo. 

Por supuesto, hay herramientas que hemos mantenido durante años, y nunca nos fallan. Photoshop, Sketch, Dropbox y puede continuar nombrando sus favoritos. Cuando se trata de mantenerse actualizado con sus diseños, estas herramientas son increíbles y le permiten crear diseños inimaginables. En un mundo donde menos es mucho, donde cualquier obra de arte se puede transformar en un kitsch con una simple línea adicional, debemos ser extremadamente cuidadosos con cómo, qué y por qué diseñamos lo que diseñamos.

Las mismas reglas se aplican a las fuentes. La multitud de fuentes disponibles por ahí hace que la decisión sea tan difícil, tantas veces. Tenemos fuentes escritas a mano, serif y sans serif, minimalistas, modernistas, audaces, antiguas, etc. En este océano de fuentes, existe una categoría específica que parece que a los diseñadores les gusta ahora más que nunca y más que cualquier otra cosa. Fuentes de Glitch.

Este eterno género tipográfico nunca envejece y los diseñadores lo adoran. Por esta misma razón, hemos catalogado las mejores fuentes de fallas en línea más un tutorial adicional de Glitch de Photoshop.

Tutorial Photoshop – Efecto de texto glitch

Lo primero es lo primero, intenta crear tu propio efecto de falla. Aquí hay un tutorial completo que le permitirá crear una fuente de la forma que desee.

Corruptor LDR  por Neoqueto.

Corruptor es una gran fuente para las películas de SF, aunque bastante difícil de leer, agrega un pequeño toque de incógnito que llama la atención del espectador.

Pixel Reto  /  Pixel Reto Shadow  /  Esquema de Pixel Reto  por Gabriel Figueiredo

Las fuentes de píxeles son geniales, pero deben elegirse con cuidado. No favorecen todos los proyectos, por lo que debe activar su visión profesional cuando trabaje con dichas fuentes.

Laborate por Klaudia Gal.

 

Me encanta esta fuente y las posibilidades con las que viene. ¿Cómo puede una fuente verse fluida y segmentada? Pregúntale a Klaudia, ella lo sabe.

Neuro por Ludovic DELESPIERRE

 

Si bien esta fuente nos lleva a otra dimensión, su aspecto cinematográfico es indiscutible.

Sango por Andrew Herndon

Veo garras arrastrando letras donde no quieren estar. ¿El resultado? Una fuente de fallo sorprendente.

Phelix Boomgartner por Michal Slovák

¿Qué hace que las fuentes glitch sean tan únicas? Las infinitas posibilidades de crear uno. Es muy difícil equivocarse con una fuente glitch, y la fuente de Michal lo confirma.

Glitch  /  Glitch Progressive  por Will Bindley

Los mensajes codificados siempre se transmiten a través de fuentes glitch. Aquí es donde la fuente de Will entra en juego. Envía ese mensaje, y envíalo con clase.

Fault

La falla no tiene características defectuosas. La fuente crea una atmósfera que muchos vendrían por más.

Glitzy

Resplandeciente – una tipografía con actitud que vibra.

 

¿Para qué utilizas principalmente las fuentes glitch? ¿Por qué las fuentes glitch funcionan mejor que otras? Nos encanta la imprevisibilidad que viene con una fuente tan antigua pero buena. Háganos saber cuál es su fuente de glitch favorita, si alguna vez creó una o si intentará después de ver el tutorial anterior.

En jcWeb siempre tratamos de mantenernos actualizados con el mundo del diseño e intentamos ayudar a nuestros lectores a hacer lo mismo. Si le gusta nuestro contenido, asegúrese de visitarnos diariamente para obtener más fragmentos de creatividad e inspiración.

Etiquetas
Mostrar más

Juan Carlos

Especialista en marketing digital, desarrollo web y apps. Con experiencia y conocimientos en SEO, mobile marketing, analítica web y app. Diseñador que mezcla el diseño más actual con la mejor experiencia de usuario.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar