Plugin WordpressRecursos

Integrar Whatsapp para chatear en WordPress SIN Plugins

Chatear con whatsapp desde wordpress sin instalar plugins, sólo con unas líneas de código

Es cada vez más importante para las empresas agregar otras funciones en lugar del mismo formulario de contacto que hemos visto en cada sitio en el que hemos estado. Las empresas quieren que sus usuarios puedan comunicarse con ellos utilizando formas más simples y acostumbradas a comunicarse, y qué mejor manera de hacerlo que Whatsapp. Whatsapp probablemente es utilizado por la mayoría de las personas que poseen un teléfono inteligente, por lo que definitivamente tiene mucho sentido usar ese medio para conectarse con su audiencia.

Por suerte, es muy fácil implementar un botón de clic para chatear en WordPress (o cualquier otro sitio basado en código fuente abierto).

Pasos para integrar Whatsapp y chatear en WordPress sin plugins

Utilizar un icono de Whatsapp

En primer lugar, necesitamos un icono para que el usuario haga clic en. Hay muchos sitios de imágenes sin royalties que puedes elegir. Descargue el ícono que desee, cárguelo en la sección de medios y ponga la URL al lado por ahora.

Por ejemplo el siguiente enlace contiene un icono gratis de Freepik.

Descargar icono Whatsapp

Definir los parámetros

Hay 2 parámetros que debes decidir:

  1. El número de teléfono al que desea que se envíe el mensaje de Whatsapp.
  2. El mensaje que te será enviado.

Poner todo el código junto

Copie lo anterior, pero asegúrese de cambiar el número de teléfono y el mensaje.

Pegue el código

Por el bien de este tutorial, colocaremos el ícono en la parte inferior izquierda de la pantalla y le daremos una posición fija para que no se lo pierda.

Así que para hacer eso, voy a pegar el código de arriba en mi footer.php archivo justo antes de la body etiqueta de cierre .

Una vez que guarde mi archivo y actualice mi navegador, podré ver el icono en la parte inferior de la página. Ahora vamos a seguir y a darle estilo.

Dar estilo al botón de Whatsapp

Todo lo que necesita hacer es escribir algunas líneas CSS y pegarlo en su style.css archivo.

Como puede ver, coloqué mi icono 5 píxeles desde la izquierda de la pantalla y 65 píxeles desde la parte inferior. La razón por la que hice eso es el hecho de que bloqueó un poco de texto en mi pie de página cuando me desplazo hasta el final de mi página, pero puedes jugar con él como desees.

El momento de la verdad

Todo lo que debe hacer ahora es actualizar la página, asegúrese de que le gusta el lugar donde se ubica el ícono, haga clic en él y asegúrese de ser transferido a Whatsapp para enviar su mensaje.

A pesar de que este tutorial debería ser increíblemente fácil de realizar en su sitio, si aún siente que necesita un complemento, aquí hay un complemento que lo ayudará a implementar un botón de Llamar con un clic de Whatsapp.

Conclusión

Es realmente fácil, pero si tiene problemas, siempre puede optar por usar un plugin en lugar de ensuciarse las manos.

 

Artículos recomendados:

 

Mostrar más

Juan Carlos

Especialista en marketing digital, desarrollo web y apps. Con experiencia y conocimientos en SEO, mobile marketing, analítica web y app. Diseñador que mezcla el diseño más actual con la mejor experiencia de usuario.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar