Las mejores herramientas SEO para Webs y Blogs de 2019
¿Quién no querría obtener tráfico gratis a su sitio o blog usando SEO? Bueno, nadie querría perder ninguna oportunidad tampoco. Con las mejores herramientas SEO para Webs y Blogs tenemos la solución.
Hoy en día, muchos especialistas en marketing digital consideran la optimización de motores de búsqueda como uno de los componentes más importantes de su estrategia de marketing digital. Sin embargo, muchos de ellos son incapaces de atraerlo legítimamente y perder el tráfico potencial por esa razón.
SEO es un esfuerzo continuo para mejorar el ranking de búsqueda orgánica de un sitio web o blog y hay muchas herramientas SEO gratuitas y de pago disponibles. Al usarlos, puede encontrar temas nuevos y relevantes para crear contenido para ampliar su alcance de manera significativa, sin embargo, todo el procedimiento puede requerir una inversión significativa. No puedes hacer que suceda de la noche a la mañana. Por lo tanto, necesita utilizar cada esfuerzo correctamente.
Dicho esto, estamos enumerando algunas herramientas de SEO gratuitas pero extremadamente poderosas para el monitoreo, la investigación y la administración de su campaña de SEO en curso.
- SEO Herramientas para Monitoreo en webs y blogs
- SEO Herramientas para la optimización en la página webs y blogs
- SEO Herramientas para Auditoria Técnica en webs y blogs
- SEO Herramientas para la autoridad y la construcción de enlaces
- Conclusión para las mejores Herramientas SEO para Webs Y Blogs de 2019
SEO Herramientas para Monitoreo en webs y blogs
El monitoreo es extremadamente importante para cada propietario de un sitio web / blog. Independientemente de si tiene un equipo de SEO o no, es importante estar al tanto de las cosas. Al realizar un monitoreo regular, puede comprender cómo se posicionan las páginas y qué tan bien es la tendencia de su volumen de tráfico de búsqueda orgánico. Para esto, estamos enumerando aquí algunas herramientas que son muy útiles.
Google Analytics
Esta es una de las herramientas imprescindibles, que deben integrarse en cada sitio web. Le permite comprender su tráfico orgánico y otro tráfico. Además, también puedes comparar el rendimiento pasado de una mejor manera.
Una vez que note alguna diferencia importante en el tráfico de su sitio, lo más probable es que desee pasar a otra herramienta para averiguar qué está causando los cambios.
Hablemos sobre las ventajas y desventajas de esta herramienta. Google Analytics le proporciona información acumulada, auténtica y recopilada sobre su sitio, cómo llegaron las personas y qué hicieron las personas en su sitio.
La mayoría de las otras herramientas se basarán en muestras y estimaciones, y no le darán la última parte, que es "¿cómo se comportó su tráfico natural en su sitio?"
Con respecto a los contras, Google Analytics solía tener la capacidad de proporcionarnos datos de palabras clave granulares sobre los visitantes del sitio y cómo llegaron. Sin embargo, ese tipo de detalle con palabras clave adjuntas a las sesiones ya no se da en Google Analytics.
Google Search Console
La Consola de búsqueda de Google es un instrumento que le permite visualizar cómo puede aparecer su sitio en la búsqueda y cómo impactar con otros componentes de apariencia. Esta herramienta le permite obtener información sobre sus consultas de búsqueda principales, páginas de destino, países y cómo se realiza en todos los dispositivos y navegadores web. Asimismo, le informa sobre varios errores que se producen en los rastreos de sitios web y recomienda mejoras de HTML.
Lo mejor de todo, esto es simplemente tocar la capa más superficial de todas las cosas extraordinarias que puede hacer la Consola de búsqueda, y aquí hay una guía de ayuda oficial para comenzar.
Bing Webmaster Tools
También se puede acceder a los datos de la Consola de búsqueda de Google en la interfaz de Google Analytics, pero no espere que se resuelva de manera mística el problema de asociar palabras clave a los usuarios. Podemos obtener los datos generales, pero en cualquier caso no podremos ver qué palabras clave lideraron las conversiones.
Muchos vendedores descuidan el motor de búsqueda Bing, pero alberga más del 20% del tráfico de búsqueda de Internet. Y las herramientas para webmasters de Bing son un método decente para mantener una ficha sobre cómo se está manejando su página web con Bing.
También ofrece beneficios más allá de Bing al proporcionar información sobre el rastreo, la indexación, la optimización de palabras clave en la página y otros componentes que pueden afectar su ejecución en Google.
SEMRush
SEMRush debe estar incluido en sus herramientas de monitoreo. La aplicación tiene opciones gratuitas y de pago que le permiten mantener una pestaña cerrada sobre cualquier palabra clave específica. Cuenta con una herramienta de seguimiento de posición en su interfaz gratuita, que le permite rastrear su posición orgánica con hasta 10 palabras clave y le permite comparar estas palabras clave con sus competidores.
También puedes ampliar tus conocimientos con: Los 17 mejores Plugins y Extensiones para SEO Gratis
SEO Herramientas para la optimización en la página webs y blogs
On-Page SEO influye en Google y otros motores de búsqueda interpretan el contenido de su página. Por lo tanto, debe asegurarse de que su contenido esté completamente optimizado para las palabras clave elegidas, de modo que se aliente al motor de búsqueda a que le otorgue una mejor calificación.
El objetivo de la optimización en la página es elegir frases que prevean las consultas y necesidades de su grupo de interés previsto. En ese momento, incorpore esas frases en su sitio de una manera que indique a los motores de búsqueda y a los usuarios la pertinencia y el significado de esos términos en la página.
Sin un SEO legítimo en la página, considerando todo, sus rivales que han mejorado sus páginas pasarán a su lado en los SERP, incluso con una sustancia más terrible y un perfil de vínculo de retroceso menos sorprendente. Echemos un vistazo a las herramientas de SEO para la optimización en la página.
Google Trends
La previsión efectiva de los movimientos futuros de tu adversario en el ajedrez es básica para el triunfo. Lo mismo puede decirse de los vendedores en su industria. Saber hacia dónde se dirige el mercado permite a los comercializadores planificar en consecuencia. En este sentido, Google Trends puede ser una herramienta de SEO útil, ya que muestra los cambios en el volumen de búsqueda para diferentes términos de búsqueda / frases clave. Accionar esta herramienta puede mantener su contenido fresco y un paso adelante frente a su competencia.
Para el marketing de búsqueda, es lógico analizar los cambios en el comportamiento de las consultas de búsqueda. De hecho, incluso los bloggers pueden mejorar sus resultados al comprender qué temas son tendencias.
Google Keyword Planner
La planificación de palabras clave es el éxito de cualquier campaña de SEO. Comprender el volumen de búsqueda, el nivel de dificultad de las palabras clave y la clasificación de las competiciones. En este sentido, Google Keyword Planner es la herramienta de investigación de palabras clave más popular y básica. Simplemente coloque una palabra en el cuadro de búsqueda, y la herramienta proporcionará las sugerencias de palabras clave, junto con el número estimado de búsquedas mensuales promedio. La herramienta también le proporciona una visión del nivel de dificultad, así como muchos sinónimos o búsquedas similares.
No debe sorprenderse al saber el hecho de que muchas otras herramientas utilizan los datos de Google Keyword Planner y presentan esos conocimientos de una mejor manera.
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Moz Keyword Explorer
Moz es una completa suite de marketing entrante que le permite realizar muchas tareas. Esta herramienta SEO gratuita y de pago tiene un Explorador de palabras clave que proporciona información sobre las oportunidades de SEO estimadas para diferentes palabras clave. Esta herramienta difiere del planificador de palabras clave ya que le permitirá organizar sus palabras clave.
Utiliza una métrica de prioridad que intenta calcular el costo de oportunidad de cada palabra clave a través de su volumen de búsquedas de mes a mes y la fuerza de la competencia para esas palabras clave.
Keywordtool.io
Esta herramienta de freemium es increíble en la posibilidad de que necesite algo que sea rápido y confiable para obtener una serie de ideas de palabras clave. La herramienta se puede utilizar para Google, YouTube, Bing, Amazon y las palabras clave de App Store.
Keywordtool.io es particularmente valioso para las palabras clave de cola larga que no aparecerán en Google Keyword Planner, debido al bajo volumen de búsquedas.
Otro elemento increíble de esta herramienta es que puede filtrar las consultas de búsqueda que surgen como preguntas. De esta manera, puedes pensar en nuevas ideas de contenido!
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Motores de búsqueda de Google y Bing
La lista estaría incompleta si no incluimos los motores de búsqueda Google y Bing. Estas herramientas de búsqueda web son herramientas de SEO extremadamente valiosas. ¡Le ayuda a encontrar consultas relacionadas con frases clave y búsquedas de usuarios, examinar contenido duplicado, encontrar raspadores de contenido, verificar clasificaciones de palabras clave, analizar listas de SERP y mucho más!
Herramienta de araña SEO de Screaming Frog
La herramienta SEO Spider es una de las herramientas SEO más antiguas e importantes. Cuenta con un asombroso rastreador de sitios web mediante el cual puede obtener datos críticos en cada URL.
La herramienta le permite encontrar enlaces rotos, asegurarse de que las redirecciones se hayan creado correctamente, analizar los títulos de sus páginas, generar mapas del sitio XML e incluso descubrir contenido duplicado. Le permitirá saber cosas como qué páginas tienen etiquetas de título duplicadas y dónde faltan etiquetas importantes que lo ayudarán a indicar el rastreo de los robots en el contenido de su página.
Descárgalo y dale una vuelta. Con la versión gratuita, puede utilizar rastrear hasta 500 páginas.
SEO Herramientas para Auditoria Técnica en webs y blogs
Para un mejor SEO, uno necesita asegurarse de que el sitio sea técnicamente correcto. Estas herramientas seguramente lo ayudarán cuando esté tratando de averiguar qué aspectos detrás de escena de su sitio no están funcionando. Independientemente de si su sitio solía funcionar bien, los detalles aparentemente insignificantes pueden ocurrir después de un tiempo que puede afectar su rendimiento SEO. Siempre es mejor detectar y solucionar sus problemas antes de que se conviertan en una espina para usted.
Screaming Frog’s Spider Tool
Estás leyendo acerca de esta herramienta en otro momento. Sí, la herramienta Spider de Screaming Frog no solo es una excelente herramienta para detectar problemas de contenido en la página, sino que también puede enumerar problemas técnicos.
La herramienta es bastante útil para identificar errores 404 o largas cadenas de redireccionamiento, encontrar URL que hayan sido bloqueadas por su archivo robots.txt y ayudarlo a generar un mapa del sitio XML.
Lo mejor de todo es que puede hacer una lista de los problemas y entregarlos a un desarrollador que pueda lidiar con ellos.
GTMetrix
El tiempo de carga de la página es un factor clave importante al mejorar el SEO de un sitio web, así como la experiencia del usuario. En este sentido, GTMetrix es una herramienta confiable para examinar la velocidad de carga de una página. Al utilizar esta herramienta, puede diagnosticar oportunidades de mejora y puede pulir aún más su sitio web. ¡Incluso puedes comparar la velocidad de rendimiento contra tus competidores!
Muchas otras herramientas de velocidad de página existen, sin embargo, GTMetrix es una de las mejores opciones de oficina, debido a su armonía entre ser exhaustivo y fácil de usar.
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Google Developers PageSpeed Insight
Un número cada vez mayor de usuarios está utilizando la web a través de su teléfono inteligente y con eso viene una conexión más lenta y un tamaño de pantalla diferente. Google lo sabe, y esa es la razón por la que usan la velocidad de la página como uno de sus factores clave de clasificación.
Nadie necesita visitar una página que se acumula gradualmente, especialmente en caso de que esté conectado a una conexión de internet móvil. Posteriormente, tiene que garantizar que está haciendo todo lo posible para mejorar sus páginas para que se carguen lo más rápido posible.
La herramienta Google PageSpeed Insight analizará su página y proporcionará las áreas donde puede mejorar su página con el objetivo de que se cargue más rápido y, de esta manera, tenga un rango más alto en los SERP.
SEO Herramientas para la autoridad y la construcción de enlaces
Muchos de ustedes estarán familiarizados con el término como autoridad de página y autoridad de dominio. Cada sitio web tiene un elemento de autoridad oculto que se utiliza para determinar qué tan confiable y confiable es un dominio. La autoridad generalmente mejora al aumentar el número de enlaces a su sitio web desde otras fuentes acreditadas, así como tener una estructura de enlace interna adecuada. Moz ha obtenido un puntaje de posicionamiento llamado Domain Authority que intenta prever qué tan bien se ubicará un sitio en las páginas de resultados del rastreador web.
Moz Open Site Explorer (OSE) y MozBar
Como mencionamos anteriormente, Moz tiene muchas herramientas de productividad SEO combinadas en una suite de productos. El Moz es una muy potente herramienta de análisis de vínculo de retroceso que proporciona ideas útiles de los enlaces internos y externos. Al utilizar esta herramienta basada en la web, puede comparar fácilmente su Autoridad de dominio con sus competidores.
Por otro lado, MozBar es una barra de herramientas del navegador que te permite acceder rápidamente a las funciones clave de Moz para la página individual en la que te encuentras. También muestra las métricas de los resultados de búsqueda individuales en los SERPs.
Xenu’s Link Sleuth
Xenu es una herramienta de comprobación de enlaces interna simple que le ayuda a encontrar enlaces rotos en su sitio web. Esto es importante porque desea asegurarse de que la autoridad de la página de una página pueda extenderse a las otras páginas relacionadas.
Motores de búsqueda de Google y Bing
Una vez más, los rastreadores web de Google y Bing son útiles para SEO. En términos de construcción de enlaces, son valiosos para explorar nuevas oportunidades de alcance y enlace. A pesar de la expresión de alerta, la calle que está por delante es difícil y requerirá tiempo, persistencia y desarrollo de relaciones.
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Conclusión para las mejores Herramientas SEO para Webs Y Blogs de 2019
Usted puede pensar que la lista está incompleta. Por supuesto, hay muchas otras herramientas que utilizamos para mejorar nuestro SEO. Algunos de estos pueden ser útiles y otros no, ya que funciona de manera diferente de persona a persona. Así que es mejor que explore y descubra lo que funciona para usted.
Por casualidad, si se encuentra con una herramienta de SEO GRATUITA, ¡háganoslo saber a través de la sección de comentarios a continuación!
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