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6 Herramientas de Marketing Digital para profesionales en 2019

6 Herramientas para el Marketing Digital que llevarán tu estrategia a otro nivel

Sabemos muy bien que el marketing digital es fundamental en la actualidad, se puede decir que no hay marca que no requiera de este tipo de mercadotecnia, por lo que año con año este rubro gana en relevancia.

Basta con ver las proyecciones para este 2019, las cuales apuntan que la inversión en digital advertising será superior a los 311 mil millones de dólares, de acuerdo con cifras publicadas en Statista.

Y, ya que hablamos del entorno digital, es ineludible refiere a dos de sus elementos más importantes: los motores de búsqueda, mejor conocidos como SEO (por sus siglas en inglés) y el social media.

No por nada son los dos principales focos en los que las marcas destinarán sus recursos en digital para este año; el search advertising representará una inversión de más de 104 mil millones de dólares, mientas que las plataformas sociales rondará los 92 mil millones.

Esto constata que para las firmas es sumamente importante invertir en SEO y social media como parte de sus estrategias de marketing digital. Sin embargo, además de contar con una buena planificación, se requieren de herramientas que ayuden a potenciarlas.

Aquí de compartimos 6 de Project Manager para SEO y social media que te serán de gran ayuda:

Ningún enlace a las herramientas contiene afiliados, no recibimos nada por ello. Gracias

Trello

6 Herramientas de Márketing Digital para profesionales en 2019

Una herramienta de project management en colaboración distinguida por ser muy sencilla de usar. Permite administrar proyectos relacionados con el diseño, y facilita a los usuarios tener la libertad de crear listas y colocar tarjetas o topics de cada una de ellas.

De esta forma se puede tener una organización de las tareas pendientes; funciona como una pizarra virtual con notas post-it.

Agorapulse

6 Herramientas de Márketing Digital para profesionales en 2019

Útil para aquella empresas que busquen que sus equipos de marketing puedan dar seguimiento a diversas cuentas de redes sociales; tanto de influencers, marcas o usuarios ‘comunes’. Permite dar seguimiento a través de un panel de control con un calendario de los contenidos publicados y sincronización en tiempo real. Es compatible con Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Slack

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Aunque muchos sólo la ven como una aplicación de mensajería utilizado a nivel empresarial, para muchos especialistas Slack es una increíble herramienta de gestión de proyectos SEO debido a que su plataforma es compatible con otras aplicaciones como Asana.

Hay quien destaca la presencia de Slackbot, que más que para recordarte el cumpleaños de otros compañeros de trabajo, puede convertirse en un buen asistente personal; puede ser una app muy útil para interactuar con clientes y proveedores, además de la propia comunidad de tu empresa.

Social Report

6 Herramientas de Márketing Digital para profesionales en 2019

Una herramienta efectiva para social listening pues además de permitir dar seguimiento al comportamiento de tus redes sociales, ofrece capacidades de integración con plataformas Instagram, Facebook, Twitter, Google Analytics, Yelp y TripAdvisor, entre otras. Un plus es que se pueden obtener informes para mejorar la estrategia de programación de contenidos.

TeamWork

6 Herramientas de Márketing Digital para profesionales en 2019

Muy útil para la administración de proyectos SEO, en especial porque entre sus principales características se destaca que permite una participación ilimitada de usuarios; la capacidad de tener más de una persona en una tarea; y porque es compatible con plataformas como Google Drive, OneDrive Box y Dropbox.

TweetDeck

6 Herramientas de Márketing Digital para profesionales en 2019

A veces empezar por lo básico ayuda mucho y pese a que Twitter no es la red de mayor número de usuarios, sí es la más recurrido por marcas, influencers y usuarios a la hora de dar seguimiento a tendencias o sucesos coyunturales. Por eso es que proponemos TweetDeck, pues permite administrar tu presencia en Twitter como negocio, especialmente si tienes varias cuentas; además, claro de poder seguir marcas, personalidades, temas e incluso hashtags de interés.

[fuente: merca20.com]

 

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jcarlos

Especialista en marketing digital, desarrollo web y apps. Con experiencia y conocimientos en SEO, mobile marketing, analítica web y app. Diseñador que mezcla el diseño más actual con la mejor experiencia de usuario.

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