Diseño y Tecnología Web

Principales lenguajes de programación para este 2019

Los principales lenguajes de programación que más de 70.000 desarrolladores quieren aprender este 2019

La plataforma de contratación tecnológica HackerRank, compuesta por más de 5 millones de desarrolladores, más del 20 % de la comunidad mundial de devs, ha preguntado a sus usuarios por varias cuestiones interesantes. Y entre todas ellas destacan los principales lenguajes de programación que estos desarrolladores desean aprender durante 2019.

Los resultados de la encuesta contestada por más de 70.000 profesionales del desarrollo, publicados en el 2019 Developer Skills Report, revelan que el principal lenguaje de programación que quieren aprender este año es Go.

Go, Kotlin, Python y TypeScript

Principales lenguajes de programación para este 2019

Los principales lenguajes de programación que más de 70.000 desarrolladores quieren aprender este 2019

Este lenguaje concurrente y compilado que se inspira en la sintaxis de C, también denominado Golang, fue desarrollado por Google en 2007 y creado por Robert Griesemer, Rob Pike y Ken Thompson. De momento está soportado en diferentes tipos de sistemas UNIX, entre los que se incluyen Linux, FreeBSD y Mac OS X. Asimismo, también está disponible en Plan 9.

Kotlin, lenguaje de programación de tipado estático que funciona en la máquina virtual de Java y que de igual manera puede ser compilado a código fuente de JavaScript, es la segunda elección según el 2019 Developer Skills Report. Es responsabilidad de la compañía desarrolladora JetBrains, con sede en la ciudad rusa de San Petersburgo, y está orientado a objetos de calidad industrial según sus creadores.

El tercer lenguaje que más quieren aprender los más de 70.000 desarrolladores consultados por HackerRank es Python. Este lenguaje, basado en una sintaxis que quiere favorecer un código legible, es administrado por la Python Software Foundation y ostenta una licencia de código abierto denominada Python Software Foundation License.

Otros lenguajes destacados en la clasificación son R, Scala, Swift, Rust, Ruby y Haskell

TypeScript es el cuarto lenguaje de programación que los profesionales del desarrollo participantes en esta encuesta han elegido. Libre y de código abierto, es desarrollado y mantenido por Microsoft, habiendo sido lanzado en 2012.

Este lenguaje es un superconjunto de JavaScript que, básicamente, añade tipado estático y objetos basados en clases a lo ya conocido. Se concibió pensando para grandes proyectos y se compila en código JavaScript simple y limpio que puede ejecutarse en cualquier navegador, en Node.js y en cualquier motor de JavaScript que admita ECMAScript 3 o posterior.

La lista sigue con otros lenguajes como RScalaSwiftRustRuby o Haskell.

[fuente: genbeta.com]

 

Etiquetas
Mostrar más

Juan Carlos

Especialista en marketing digital, desarrollo web y apps. Con experiencia y conocimientos en SEO, mobile marketing, analítica web y app. Diseñador que mezcla el diseño más actual con la mejor experiencia de usuario.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar