Vectoriza tu imagen
¿Quieres vectorizar tu
logotipo?




¿Quieres vectorizar un logo o imagen?
No te preocupes, aquí te mostraremos cómo hacerlo fácilmente. Vectorizar una imagen significa convertirla en un formato que pueda escalarse sin perder calidad. Esto es útil si necesitas el logo de tu empresa para imprimir en tarjetas de presentación, folletos o cualquier otro material.
Existen diferentes maneras de vectorizar una imagen. Puedes hacerlo a mano o usar un software de vectorización. Si tienes habilidades de diseño, puedes vectorizar la imagen a mano. Si no, no te preocupes, existen muchos softwares de vectorización que pueden hacer el trabajo por ti. Aunque vectorizar una imagen puede parecer una tarea difícil, no lo es. Con un poco de práctica, podrás hacerlo fácilmente.
¿Cómo vectorizar un logo?
Al vectorizar un logotipo, convierte una imagen rasterizada (.jpg, .png…) en una imagen vectorial (.ai, .svg…), que se puede expandir infinitamente.
Como parte de la vectorización de un logotipo, consiste en dibujar un logotipo existente utilizando un programa de edición de vectores para conseguir un nuevo logotipo con líneas limpias y contornos definidos que se pueden ampliar y reducir al infinito sin comprometer su calidad.
Tener una imagen vectorial es fundamental para casi todas las técnicas de impresión, como la serigrafía o el grabado.
¿Qué es la vectorización de un logotipo?
¿Tienes tu logotipo vectorizado?
Elegir el nombre de una empresa es una de las primeras decisiones al iniciar un negocio, y a partir de ahí crear su logotipo asegura que la marca sea fácilmente reconocible, proyectando con éxito sus valores.
¿Mi logotipo se vé menos profesional si no está vectorizado?
Una cantidad excesiva de píxeles puede dañar la imagen y la credibilidad de su marca, ya que es menos probable que los clientes y consumidores confíen en una empresa cuya imagen de marca no se mantiene adecuadamente o no se mantiene bien.
¿Debo tener mi logotipo vectorizado?
Depende de cada uno, aparte de las razones anteriores, otra ventaja de usar un logo vectorizado es que el archivo pesa mucho menos que un archivo de mapa de bits, por lo que es mucho más fácil enviarlo por correo o transportarlo en algún dispositivo externo tipo pendrive.
¿Qué hacer si no tengo mi logo vectorizado?
A veces solo tenemos nuestro logotipo en formato de imagen (mapa de bits) y, dependiendo del diseño, es posible que necesitemos convertirlo a formato vectorial.
Todo diseñador profesional tiene en su ordenador un programa que trabaja con archivos vectoriales, como Illustrator(Adobe), que nos permite convertir imágenes en imágenes vectoriales mediante el calco interactivo. Pero no es una herramienta exacta, y dependerá mucho del tipo de logo, por lo que tendremos que ajustar la forma usando la pericia y control de otras herramientas para que coincida con el logo original.
Para lograr un resultado óptimo, este proceso puede ser largo y complicado, requiriendo en algunos casos incluso reconstruir y rediseñar el logotipo para que funcione en las diferentes aplicaciones y versiones.
contacta conmigo
¿Cuanto cuesta vectorizar mi logo?
Envía tu logo o imagen para conocer cuánto costará vectorizarlo
Dependiendo de la complejidad de la imagen que estoy vectorizando, mi presupuesto de vectorización de logotipos oscila entre los 10 y los 50 euros.
100% vectorización manual de logotipo
DISEÑO WEB FREELANCE
MIS SERVICIOS PRINCIPALES
Diseño web WordPress
Tienda online con WooCommerce
Diseño web personalizado
Contenido autogestionable
Optimizado para tablet y móvil
Página web rápida
Pagos 100% seguros
Tienda online Prestashop
Tienda Online Profesioinal
Optimizada para buscadores
Tienda online autogestionable
Productos ilimitados
Optimizado para tablet y móvil
Gestión de stock
Mantenimiento web & SEO
Actualizaciones técnicas WordPress y plugins
Cambios de contenido
Informe mensual de tráfico
Control de keywords relevantes y reporte de posicionamiento