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Quince consejos para hacer crecer su negocio ONLINE (sin invertir mucho dinero)

Hacer crecer su negocio sin invertir mucho dinero

¿Buscas hacer crecer tu negocio on-line sin invertir mucho dinero? Si acaba de empezar con su negocio, entonces no puede darse el lujo de perder dinero. En este artículo, compartiremos consejos prácticos sobre cómo hacer crecer su negocio con un presupuesto pequeño. Nuestro objetivo es ayudarle a competir con los grandes sin invertir una fortuna.

Elija la plataforma adecuada para su sitio web

El mayor error que puede cometer como pequeña empresa es elegir la plataforma incorrecta para construir su sitio web. Una plataforma incorrecta no solo le costará más dinero, sino que también limitará el potencial de crecimiento de su negocio.

Recomendamos el uso de WordPress. Es el creador de sitios web más popular en el mercado y controla más del 31% de todos los sitios web (incluidas las empresas grandes y pequeñas).

Cuando decimos WordPress, estamos hablando de WordPress.org y no de WordPress.com. Son dos plataformas diferentes..

Para iniciar un sitio web de WordPress alojado en sí mismo, necesitará un nombre de dominio y una cuenta de alojamiento web.

Diferentes empresas de alojamiento ofrecen varios planes para sitios web pequeños y grandes. Esto afecta en última instancia a el costo de su sitio web.

Si está empezando, le recomendamos utilizar webempresa. Son una de las compañías de hosting más grandes y con mejor servicio técnico, además de ser un proveedor de alojamiento WordPress recomendado.

A medida que su negocio crezca, es probable que necesite más recursos de hosting. Con suerte, cuando llegue ese momento estará ganando suficiente dinero para justificar esa actualización.

 

Elija un sitio web funcional con diseño simple

Muchos principiantes creen que sus clientes no verán su negocio de manera seria si no tienen un sitio web diseñado profesionalmente.

Contratar a un profesional para que diseñe a medida su sitio web puede ser costoso, y no necesariamente debe de ser así sobre todo cuando uno está empezando.

Vea nuestra selección experta de los mejores temas de WordPress para inspirarse.

 

Haga que sea más fácil para los usuarios comunicarse con usted

Si desea que su sitio web le traiga más clientes, entonces necesita agregar de una forma sencilla un formulario para que sus visitante o potenciales clientes se comuniquen con usted.

La forma más sencilla de hacerlo es mediante un formulario de contacto en su sitio web.

Por defecto, WordPress no viene con un formulario de contacto. Recomendamos utilizar WPForms Lite . Es la versión gratuita del popular complemento WPForms en el que confían más de 1 millón de sitios web.

Una vez que su negocio haya crecido, puede actualizarse a WPForms Pro para crear formularios más avanzados como encuestas, encuestas, formularios de pago, etc.

 

Comience a construir una lista de correo electrónico desde el primer día

La mayoría de las personas que abandonan su sitio web nunca más volverán. Esto significa que si no obtiene su dirección de correo electrónico, no tendrá forma de comunicarse con ellos en el futuro.

La forma más rentable de hacerlo es mediante la creación de una lista de correo electrónico.

El marketing por correo electrónico es la forma más confiable de comunicarse con los visitantes de su sitio web.

 

Obtener más tráfico orgánico de los motores de búsqueda

Los motores de búsqueda como Google son la principal fuente de tráfico para la mayoría de los sitios web en Internet. Hay muchas cosas que puede hacer para optimizar su sitio web para los motores de búsqueda al aprender SEO básico.

La optimización de motores de búsqueda o SEO es un conjunto de pautas y técnicas que hacen que su sitio web sea más compatible con los motores de búsqueda. No es demasiado técnico y podrás hacerlo por tu cuenta.

Para obtener tráfico de los motores de búsqueda, necesitará contenido, lo que nos lleva al siguiente paso en esta guía.

 

Planea una estrategia de marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una estrategia para crear contenido útil y relevante para atraer y construir una audiencia. Esto le permite obtener más tráfico dirigido de los motores de búsqueda sin gastar una fortuna.

La forma más fácil de agregar contenido útil a su sitio web es mediante la adición de un blog. WordPress le permite agregar una página de blog separada a su sitio web y clasificar su contenido en categorías y etiquetas.

Necesita planificar su estrategia de contenido al descubrir las palabras clave que sus usuarios pueden estar buscando.

El marketing de contenidos es una estrategia altamente efectiva y probada para comercializar su negocio con un presupuesto pequeño.

 

Tomar decisiones basadas en datos con Google Analytics

Muchos principiantes usan sus mejores conjeturas para planificar su estrategia de crecimiento. No necesita hacer eso cuando puede usar datos reales para tomar esas decisiones.

Aquí es donde entra en juego Google Analytics . Le permite ver cuántos visitantes llegan a su sitio, de dónde vienen y qué hacen mientras están allí.

Google Analytics viene con mucha información. Aunque está bien organizado y bien presentado, podría ser un poco abrumador para los nuevos usuarios.

Para aprovechar al máximo, instale y active el complemento MonsterInsights . Es el mejor complemento de Google Analytics para WordPress y le permite ver fácilmente sus informes de tráfico más importantes dentro del panel de WordPress.

También puede descargar la versión gratuita de MonsterInsights . Funciona bien, pero no tendrías acceso a algunas de sus funciones más avanzadas.

 

Aprovechar las redes sociales para dirigir el tráfico

Las plataformas de medios sociales tienen audiencias altamente comprometidas. Solo Facebook tiene 1,47 mil millones de usuarios activos diarios, lo que representa alrededor del 18% de todas las personas en el mundo. Twitter, YouTube, LinkedIn y otras plataformas de redes sociales también tienen usuarios altamente comprometidos.

Con tantos usuarios, las plataformas de medios sociales brindan grandes oportunidades para los negocios. Puede comenzar creando los perfiles de redes sociales de su empresa y compartiendo automáticamente las publicaciones de su blog .

A continuación, desearía que a sus usuarios les resulte más fácil compartir su contenido en las redes sociales. Para eso necesitarás un plugin de redes sociales para WordPress . Estos complementos agregan botones de intercambio social a su sitio de WordPress.

Hay muchas otras cosas que puede hacer para interactuar con el público en las redes sociales. La clave es mantener sus perfiles activos, aumentar sus seguidores y devolver el tráfico a su sitio web.

  • Crea un grupo de Facebook para tus clientes.
  • Crea un grupo de LinkedIn..
  • Centrarse en las redes sociales importantes.
  • No solo traiga tráfico a su sitio web, use las redes sociales para construir su lista de correo electrónico

 

Ser un participante activo en las comunidades en línea

Las comunidades en línea incluyen foros y sitios web de preguntas y respuestas. Estos son los lugares donde la gente va a publicar sus preguntas, socializar, encontrar contenido y explorar. Las principales comunidades en Internet incluyen Reddit, Stack Exchange, Quora, TripAdvisor y más.

Estas comunidades le brindan acceso a personas interesadas en temas relacionados con su temática. Puedes unirte a ellos de forma gratuita e invertir tu tiempo en la autoridad de construcción.

Primero, debe averiguar qué comunidades son más relevantes para su negocio y dónde pueden ir sus clientes potenciales en busca de respuestas o contenido. Por ejemplo, si tiene una web de viajes, TripAdvisor le será mas útil.

No haga spam en estos foros con enlaces a su sitio web en cada publicación. Genere autoridad participando genuinamente con contenido útil, y mencione su negocio o sitio web cuando sea apropiado.

 

Convertir a los visitantes abandonados del sitio web en clientes

¿Sabía que más del 70% de las personas que visitan su sitio web nunca lo volverán a encontrar? No es tu culpa, es solo que Internet es muy grande y hay muchos sitios web.

Cada visitante que abandona su sitio web es un potencial cliente que está perdiendo. Para hacer crecer su negocio, debe concentrarse en convertir a esos visitantes en clientes que pagan.

Aquí es donde entra en juego OptinMonster . Es el mejor software de optimización de conversión del mercado, que le permite convertir visitantes ocasionales de sitios web en clientes leales.

¿Como hace eso?

Viene con un generador de campañas de arrastrar y soltar donde puede crear diferentes tipos de campañas para recopilar correos electrónicos de usuarios, mostrar ofertas especiales, mostrar ventanas emergentes con intención de salida, temporizadores de cuenta regresiva, ventanas emergentes inteligentes, opciones de ingreso y más.

 

Comience con un programa de afiliados

El marketing de afiliados es un acuerdo de referencia en el cual un minorista en línea (anunciante) paga una comisión a un remitente cuando los usuarios compran un producto a través de su enlace de referencia.

Si vende productos en línea, puede utilizar el marketing de afiliación para asociarse con comercializadores de afiliados capacitados. Usted pagará una comisión de ventas a estos comercializadores por promocionar sus productos y brindarle ventas.

Necesitará un sistema de gestión de afiliados para realizar un seguimiento de la actividad de referencia y pagar a sus socios afiliados. También puede promocionar los productos o servicios de otras personas para ganar dinero extra de su contenido.

 

Utilizar publicidad de pago por clic

Contrariamente a la creencia popular, puede ejecutar campañas de publicidad de pago por clic con un presupuesto pequeño. Con programas como Google AdWords y Facebook Ads, puede establecer sus propios precios, palabras clave específicas, audiencia y más.

De hecho, Google AdWords incluso ofrece créditos publicitarios gratuitos a nuevos anunciantes. Webempresa, una empresa de alojamiento WordPress, también ofrece créditos gratuitos de Google AdWords con sus planes de alojamiento.

Puede utilizar estos créditos para experimentar con la publicidad PPC y obtener un tráfico pagado a su sitio web de forma gratuita.

 

Utilice Social Proof para ganar clientes

Social Proof es un fenómeno psicológico en el que las personas se ajustan a las acciones de los demás bajo el supuesto de que esas acciones reflejan el comportamiento correcto.

Los comercializadores utilizan este fenómeno al mostrar a sus clientes que otras personas ya confían en un producto o negocio. Esto se hace compartiendo sus estadísticas, o recuentos de suscriptores, testimonios de clientes y más.

Aquí hay una lista de formas inteligentes de usar pruebas sociales en su sitio web para aumentar las conversiones.

 

Efectivamente use FOMO para aumentar las ventas y las conversiones

FOMO o ‘miedo a perderse’ es un término psicológico usado para describir la ansiedad por perderse algo emocionante y moderno.

Como empresa, puede aprovechar este comportamiento humano y utilizarlo para impulsar las ventas y las conversiones. Básicamente, necesita generar ansiedad agregando escasez a sus ofertas. Aquí hay un gran ejemplo de Booking.com que usa la escasez para crear ansiedad.

 

Mejora la velocidad y el rendimiento de tu sitio web

Los estudios muestran que, desde el 2000 hasta el 2016, el lapso de atención humano promedio se ha reducido de 12 segundos a 7 segundos.

Como propietario de un sitio web, esto significa que tiene muy poco tiempo para mostrar a los usuarios lo que tiene que ofrecer y convencerlos de que permanezcan en su sitio web.

Otro estudio descubrió que un retraso de 1 segundo en el tiempo de carga de la página puede llevar a una pérdida del 7% en las conversiones, un 11% menos de visitas a la página y una disminución del 16% en la satisfacción del cliente.

Esto significa que necesita optimizar su sitio web para asegurarse de que sea rápido y que funcione bien incluso en condiciones de alto tráfico.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo hacer crecer su negocio con un presupuesto bajo.

 

fuente: www.wpbeginner.com

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jcarlos

Especialista en marketing digital, desarrollo web y apps. Con experiencia y conocimientos en SEO, mobile marketing, analítica web y app. Diseñador que mezcla el diseño más actual con la mejor experiencia de usuario.

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