Diseño y Tecnología Web

Cómo saber si alguien te está buscando en Google

Nuevo servicio de alertas te permitirá saber cuando se busquen tus datos personales en la web.

Cada vez es más fácil que las empreses busquen información de sus futuros empleados en la red. Y ya no solo las empresas, sino la gente en general a veces entra a ‘cotillear’ sobre alguien en internet. Para descubrir quién está buscando tu nombre y tus datos, Google ha creado una nueva herramienta.

¿Cómo funciona?

En primer lugar has de tener una cuenta y dirigirte a la web de Alertas de Google. Esta función nos permitirá saber la información que aparece en el servidor sobre nosotros y, también, lo que se está buscando con nuestro nombre.

Para ello, hay que escribir las palabras clave que nos interesa (en este caso, nombre y apellidos), aunque también podemos escribir sobre otro tema que nos pueda interesar, como por ejemplo el nombre de nuestra empresa, nuestro correo o nuestros datos de contacto.

Una vez escritos los parámetros de los que queremos estar informados, hemos de activar las alertas. Así recibiremos un email cada vez que un usuario introduzca nuestras credenciales en el motor de búsqueda. Por ejemplo, en este caso (ficticio) cada vez que alguien buscara Cristina Pedroche, recibiríamos un correo alertando de ello.

Cómo configurar las alertas?

Deberemos expandir la pestaña de opciones para configurar la frecuencia, fuentes, idioma, zona, cantidad de resultados y correo electrónico al que se enviarán todos los avisos.

“Yo en la Web”

Una vez hayamos configurado todas las herramientas anteriormente citadas podremos acceder a este nuevo servicio de Google, ‘Yo en la web’. En esta pestaña tendremos la oportunidad de ver todos los resultados sobre nosotros que nos ofrece Google de manera inmediata.

 

idea original: mundodeportivo.com

Tags
Show More

jcarlos

Especialista en marketing digital, desarrollo web y apps. Con experiencia y conocimientos en SEO, mobile marketing, analítica web y app. Diseñador que mezcla el diseño más actual con la mejor experiencia de usuario.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close