Recursos

Cómo eliminar el fondo de cualquier imagen sin esfuerzo

Eliminar el fondo de cualquier imagen en 5 segundos

Gracias a esas apps web que tenemos en la red podemos realizar algunos trabajos que nos ahorran muchos esfuerzos y tiempo.

Remove.bg

es esa app web que nos permite eliminar el fondo de cualquier imagen en un segundo.

Y aunque tengamos maravillosos tutoriales para eliminar fondos con photoshop, esta app, aunque con sus condicionantes, lo conseguirá en 5 segundos gracias a la inteligencia artificial que utiliza para hacer toda esa magia.

También hemos  compartiendo otra maravillosa app web para fuentes. Ahora es Remove.bg la que se lleva todo el protagonismo para que elimine el fondo de una imagen en la que siempre aparezcan personas.

Subimos la imagen y Remove.bg se encargará de eliminar el fondo. El resultado es un archivo PNG con sus transparencia para que podamos poner el fondo que queramos. Todo en cuestión de segundos y gracias a esa app web que tenemos totalmente gratuita desde este enlace.

Al igual que FontSpark, la interfaz es bien intuitiva, aunque no tan elegante como la primera. No solamente podemos usar fotos de nuestra memoria, sino que permite la introducción de una URL para que ella misma se encargue de eliminar el fondo de la imagen.

El proceso es tan sencillo como elegir la foto de la que quieres eliminar el fondo (puedes ser una foto que tengas en tu dispositivo o una URL) y darle al botón. Te aparecerá un inevitable captcha y, a continuación, tu foto sin fondo. Sin tener que seleccionar píxeles ni capas. Por ahora, Remove Background solo funciona su aparece en la foto al menos una persona. Lo hemos probado con fotos de animales y edificios y, efectivamente, no sirve. Una vez eliminado el fondo, puedes descargarte el resultado en formato .png

Su eficaz efecto mágico se debe a que el servicio remove.bg utiliza tecnología de inteligencia artificial que separa los elementos frontales (siempre que sean personas) del fondo. Además, emplean otros algoritmos para afinar los resultados, como evitar que los colores se degraden. De cara al futuro, prometen poder trabajar con otro tipo de imágenes y no solo las de personas. Por ejemplo, fotos de productos y mascotas.

La principal pega por ahora es que la resolución máxima de la imagen que te descargas con el resultado es de 500×500 píxeles (aunque la foto que tú subas tenga una resolución mucho mayor). Las imágenes que subas son almacenadas temporalmente en el sitio durante una hora, para que puedas descargarlas sin el fondo, y luego las eliminan.

Una app web para eliminar fondos de imágenes en cuestión de segundos y qué es perfecta para esos menesteres en el que hemos de quitar ese fondo rápidamente. Todo un acierto como app web.

Etiquetas
Mostrar más

Juan Carlos

Especialista en marketing digital, desarrollo web y apps. Con experiencia y conocimientos en SEO, mobile marketing, analítica web y app. Diseñador que mezcla el diseño más actual con la mejor experiencia de usuario.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar