Como convencer al cliente para tener pagina web

Si no estás en Internet no existes. Aunque no te dediques a la venta de productos y no puedas prestar tus servicios a través de Internet, te interesa tener presencia en este medio. Existen muchas razones por las cuales usted debe tener una página web para su empresa o negocio. Hoy en día internet es una herramienta utilizada en todo el mundo, y nos permite acceder a múltiples recursos y conocer sobre otras empresas con facilidad. Muchas empresas crecen exponencialmente gracias a sus sitios web. Es hora de que usted aproveche esta herramienta de comunicación para potenciar su empresa al máximo.

Tabla de contenidos
  1. COMO CONVENCER AL CLIENTE
    1. 1 Gana Presencia a nivel local, nacional e internacional
    2. 2 Propio medio de comunicación
    3. 3 Prestigio y Calidad de su empresa
    4. 4 Tener correo electrónico corporativo
    5. 5 Ventaja competitiva
    6. 6 Aumenta interés del público
    7. 7 Generarás muchas más ventas
  2. INFOGRAFÍA Como convencer al cliente
    1. Como convencer al cliente para tener pagina web

COMO CONVENCER AL CLIENTE

1 Gana Presencia a nivel local, nacional e internacional

Dependiendo de la naturaleza de su negocio, usted puede estar interesado en formar relaciones comerciales únicamente con usuarios locales, nacionales o a nivel internacional. Independientemente, tener pagina web le permitirá que más potenciales clientes conozcan su empresa, y con gran agilidad y facilidad.

Por ejemplo, usted puede tener un despacho jurídico en el centro de la ciudad. Con un sitio web, personas de otros sectores pueden conocer su empresa y sus servicios. Incluso, personas de diferentes ciudades o países puede que requieran de sus servicios estando fácilmente localizable.

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La información sobre su empresa, productos y servicios está disponible para cualquier visitante, a cualquier hora del día y puede ser accedida desde cualquier parte del mundo. Sin una página web, usted deberá tener su oficina o empresa abierta, y atender un teléfono, para ofrecer información a sus potenciales clientes. Con un sitio web, potenciales clientes pueden informarse de sus productos y servicios a cualquier hora, desde cualquier lugar con conexión a Internet.

 

2 Propio medio de comunicación

Sin un sitio web, usted no podrá promocionar su empresa sin incurrir en costos de publicidad y anuncios en medios de comunicación. Otra desventaja de no tener pagina web es que usted no tiene la oportunidad de dar a conocer su empresa en otras ciudades o países. Con pagina web su empresa está en constante promoción, en el medio de más fácil acceso: Internet. Imagínese poder extender su negocio hacia otras ciudades o países, ofertando sus servicios y productos por Internet.

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Además, no solo promociona su empresa, también puede recibir información de sus visitantes a través de un formulario de contacto. Así, sus visitantes pueden expresarle su interés, dudas o comentarios a través de su sitio web. De esta manera, el sitio web se convierte en una herramienta poderosa de comunicación de su empresa con sus potenciales clientes.

 

3 Prestigio y Calidad de su empresa

Tener presencia en Internet refuerza y actualiza la imagen corporativa de su empresa. Permite conocer a sus potenciales clientes que su empresa esta siempre a la vanguardia en tecnología e información. Además, le permite a los visitantes de su sitio web darse una idea más completa de los servicios y productos que su empresa ofrece, y poder fácilmente recomendarlos a otras personas que podrán ser futuros clientes.

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4 Tener correo electrónico corporativo

Es especialmente una cuestión de marca empresarial y profesionalidad. Aunque Gmail o Yahoo son empresas conocidas, lo deseable es que cuando el cliente trate contigo no esté viendo el nombre de otra empresa. ¿Pondrías tú el logotipo o el nombre de otra empresa, aunque no te haga la competencia, en tu escaparate? Pues tampoco queda bien para la marca que se vea que lees tus correos en estas plataformas.

Además de eso, es mucho más fácil de recordar para el cliente si lo personalizas poniendo el nombre de tu marca y no el de estas plataformas. Probablemente, el usuario piense que si usas estos correos es que no tienes mucha experiencia con Internet o, incluso, que no lees muy habitualmente el correo.

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5 Ventaja competitiva

Estará prácticamente en todas partes "simultaneamente" las 24 horas del día, 7 días a la semana, 365 días al año, con lo que ya tienes más presencia que tu competencia que todavía no tiene página web. También podrás interactuar con el cliente o comprador sin necesidad de tener comercial de ventas o canales de distribución. Podrás entregar información de tus productos o servicios a todo aquel que lo solicite, de una forma digital y económica.

 

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6 Aumenta interés del público

Recibirás visitas online de personas a las que sin página web difícilmente llegaría. Con una buena estrategia de marketing digital, o con simples promociones, ofertas... tendrás una una base de datos con clientes potenciales muy atentos a las novedades de tu página web.

 

7 Generarás muchas más ventas

Antes de llegar a este punto, que es al que todos queremos llegar, debemos de cumplir con los pasos anteriores e incluso algunos otros, ya que todos los clientes, antes de comprar, se informarán y querrán saber de su empresa, que hace, que ofrece, que comentarios tienen los clientes de usted... y luego ya se centrarán en sus servicios o productos poniendose en contacto con usted.

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Llegados a éste punto, será cuando al generar muchos mas servicios o ventas, veremos recompensado nuestro esfuerzo y podremos decir que ha merecido la pena tener presencia en internet.

 

A continuación he creado una infografía para que queden un poco más claros los:

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INFOGRAFÍA Como convencer al cliente

Como convencer al cliente para tener pagina web

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