Información

Agilice su flujo de trabajo asignando tareas a los días de la semana

Cambiar entre una cantidad de tareas diferentes durante el día puede hacer que sea difícil concentrarse y hacer que esas tareas sean más difíciles de lo que deberían ser. En lugar de cambiar su enfoque de un lado a otro durante el día, intente dedicar días específicos a tareas específicas.

La idea es bastante simple: en lugar de cambiar su enfoque a lo largo del día, agrupe tareas similares para que pueda realizarlas en forma continua. En el ejemplo de Fast Company, el propietario de un negocio utilizó las dos primeras semanas del mes para reunirse con nuevos clientes y las dos últimas para trabajar con personalidades VIP.

Tiendo a tomar el concepto y desglosarlo por días. Así que siempre podría hacer un tipo de tarea los lunes y miércoles, y otra los martes y jueves. Tal vez usted reserve todas sus reuniones en persona o visitas al sitio para los miércoles o los viernes.

Lo que tiene sentido depende de sus responsabilidades personales de trabajo y flujo de trabajo. Romper las cosas tiene un montón de beneficios. Dos grandes:

Siempre sabes en qué estás trabajando. En lugar de hacer malabares con cinco platos el lunes por la mañana, puede comenzar la semana sabiendo que “hoy estoy manejando nuevas propuestas” o lo que sea que haya asignado.

No terminas con días “infernales” repletos de cosas no relacionadas, solo para tener un día al final de la semana en el que estés navegando en Facebook.

No tiene que cambiar constantemente su enfoque durante el día, lo que le permite centrarse realmente en lo que está tratando de lograr.

Para mí, se trata más de organizar cosas. Cuando tengo varios proyectos en los que estoy trabajando, es más fácil agrupar esas cosas en el mismo día que tratar de repartir el trabajo una o dos horas al día durante toda la semana. Al darle a un bloque de tiempo dedicado a algo, puedo concentrarme realmente en él y, a menudo, hacer las cosas mucho más rápido de lo que lo haría si las drogara. Se está agilizando el proceso.

He encontrado que las reuniones tienden a ser un gran golpe para mí. Paso tiempo preparándome antes y pensando en ellos después, lo cual es genial, pero significa que una reunión de 1 hora toma aproximadamente 2 horas de mi día. Reunirlos todos en el mismo día elimina el estrés de envolver algo demasiado rápido para que pueda llegar a la reunión a tiempo y luchar para volver a concentrarme cuando termine la reunión y necesito volver al trabajo. Pasar el día pasando de una reunión a otra no es maravilloso, pero es más fácil.

Claramente, esto no funcionará para todos los tipos de trabajo, y cómo dividir las cosas dependerá mucho de lo que haga. Si bien algunas personas pueden dedicar días enteros a los proyectos, para usted, el cambio de contexto puede significar dedicar sus tardes a una tarea específica cada día, mientras deja sus mañanas una aventura multitarea, o el bloqueo de algunas horas para tareas específicas. día.

Cuantas más tareas, como las que puedas agrupar, más fácil será el grupo.

Tags
Show More

jcarlos

Especialista en marketing digital, desarrollo web y apps. Con experiencia y conocimientos en SEO, mobile marketing, analítica web y app. Diseñador que mezcla el diseño más actual con la mejor experiencia de usuario.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close