Las Infografias se han transformado en un elemento muy importante en las estrategias de marketing online de muchos blogs y empresas, pues con ellas pueden ofrecer información a sus lectores de una manera más rápida y esquematizada, sin pedirles demasiado de su atención y tiempo.
Crear Infografias es una manera muy beneficiosa de ofrecer información rápida a los lectores, ya que son muy visuales, se leen muy bien y su difusión es inmediata llegando a convertirse en contenido viral.
Pasos de Éxito
Optimizar el nombre de la imagen
De manera que Google sepa de qué va el contenido y poniendo la vista sobre el SEO, debemos de dar un nombre con formato amigable e incluir la palabra clave.
Ejemplo infografias No optimizada: imagen&espv=3&biw.jpg
Ejemplo infografias optimizada: pasos-crear-infografias.jpg
Definir estructura de la infografia antes de comenzar a crearla
Estructurando la composición evitando que sea una estructura caótica ocasionando lo que no buscamos, que el usuario se canse y abandone el contenido.
Para una estructura ordenada, lo mejor que puedes hacer es, en un editor de texto cualquiera, eliges los puntos que crees que son más importantes e insertas:
- Titulo + imagen
- Contenido
- Firma de la infografia
Elegir una tipografía adecuada
Debemos elegir una tipografía que sea fácil de leer, sin complicaros mucho la vida, que tengan un tamaño adecuado.
Para los colores debemos de evitar que en vez de crear infografia parezca un arco-iris, ya que demasiados colores cansarán a los lectores y abandonarán el contenido.
Con tres o cuatro colores es suficiente
Usar 3 o 4 colores como mucho, ya que tendremos margen suficiente para hacer un contenido atractivo y captar atención de los lectores, que es la finalidad de crear una infografia.
Usar texto directo y sin faltas de ortografía
La esencia de una infografia es que presenta información pero sin leer mucho, ya que son visuales, pues debemos de cumplir esa premisa para evitar que nuestra infografia deje de ser atractiva y pase a ser otra cosa.
La mejor manera es yendo directamente al grano y ser conciso, no andarnos con rodeos.
Para evitar las faltas ortográficas, lo mejor es que revises el contenido con el corrector ortográfico del editor de texto.
Utilizar un editor para Crear Infografias
Para seleccionar un editor de infografias, que nos facilite el trabajo, deberíamos de utilizar uno que dominemos más o menos, pero si no es nuestro caso, existen multitud de herramientas para ello y algunas gratis, como en un post anterior llamado “7 Alternativas para crear Infografias” donde podemos descargar alguna que se adapte mejor a nuestras necesidades.
Difundir la Infografias
Cuando diseñamos una infografia de calidad, lo que buscamos es que todo el mundo la conozca y para ello lo que tenemos que hacer es compartirlas en las redes sociales. Éste paso es fundamental para que nuestra infografia llegue a cuantas más personas mejor.
También podemos añadir algún plugin en nuestro blog para que los usuarios también puedan compartirla a sus seguidores de redes sociales.
Si te ha gustado el artículo y crees que es puede ser interesante para otras personas, no dudes en compartirlo.
También puedes dejar algún comentario, le estaré muy agradecido.