Diseño y Tecnología WebRecursos

26 Mejores combinaciones de colores para su próximo diseño

El color es la herramienta más potente como diseñador, y la vasta. Aquí hay 26 combinaciones de colores para inspirar su próximo diseño.

Si eres un diseñador aficionado o un profesional experimentado, conoces el increíble impacto en el color.

El color evoca emoción. Tiene una influencia en nuestra percepción -instupirando respuestas subconscientes o consciente en el cerebro humano. Y debido a su naturaleza influyente y comunicativa, el color es quizás la herramienta más poderosa a su disposición como diseñador.

Con 16.8 millones de colores para escoger, las opciones de elección de colores para la web o el diseño de la marca son simplemente interminables. Afortunadamente para ti, lo aprobamos. A continuación, 26 de las mejores combinaciones de colores que inspirarán su próximo diseño: combinaciones y tendencias clásicas de colores.

Pero primero, veamos la teoría del color y la rueda de colores.

Tener conocimiento de la teoría del color y la rueda cromática lo ayuda a comprender por qué ciertas combinaciones de colores funcionan tan bien juntas. La teoría del color se alimenta de la psicología del color, que aborda la forma en que nuestro cerebro percibe el color. La investigación ha demostrado que el color tiene un impacto psicológico en el comportamiento humano y el pensamiento. Para los artistas y diseñadores, la teoría del color es una colección de reglas y pautas que los diseñadores usan para comunicarse con los usuarios gracias a los atractivos esquemas de color.

Rueda de color

Parte de estas reglas y pautas conforman la rueda de colores, diseñada por Sir Isaac Newton en 1666. Newton entendió íntimamente cómo la percepción humana definía el color y cómo se unía para crear combinaciones atractivas, lo que resulta en la creación de colores primarios, secundarios y terciarios:

  • Colores primarios: rojo, amarillo, azul
  • Colores secundarios: naranja, verde , púrpura (creado por la mezcla de colores primarios)
  • Colores terciarios: naranja rojo, amarillo naranja, amarillo verde azulado, rojo rojo (creado con mezcla primaria y colores secundarios)

Nuestra relación con los colores a nivel psicológico y colectivo en toda la sociedad es lo que le da sentido al color. Y es ese significado el que explica la marca icónica y exitosa, como el rojo y el blanco para Coca-Cola.

Para comenzar, dibuje una línea a través del centro de la rueda. Cuando lo haga, notará que hay una distinción entre colores cálidos (rojos, naranjas y amarillos) y colores fríos (azules, verdes y violetas). Los colores cálidos suelen transmitir sentimientos de energía, brillo o vida, mientras que los colores fríos transmiten sentimientos de calma, conexión a tierra o serenidad.

  • Las combinaciones de colores complementarios son los colores que se encuentran en lados opuestos de la rueda de colores. La combinación de estos colores crea un efecto de alto contraste, llama la atención y deja bastante impacto.  Ejemplos : rojo y verde, amarillo y morado, naranja y azul.
  • Combinaciones de colores análogas son cada dos a cinco colores que se encuentran uno al lado del otro en la rueda de colores. Estas combinaciones de colores crean una sensación de equilibrio y armonía. Por lo general, uno de estos colores se encuentra en el fondo, mientras que el otro color más dominante se encuentra en primer plano. Ejemplos : amarillo, amarillo verdoso y verde; violeta, rojo violeta y rojo; rojo, rojo-naranja y naranja; azul, azul-violeta y violeta.
  • Combinaciones de colores triádicos están espaciadas uniformemente a lo largo de la rueda de colores y tienden a ser más ricas o vibrantes en color. Esta combinación de colores suele ser dinámica y crea un contraste visual armonioso que resalta cuando se combinan. Crea un triángulo en la rueda de colores y encontrarás tus 3 colores triádicos. Ejemplos : rojo, amarillo y azul; verde, naranja y azul violeta; rojo anaranjado, amarillo verdoso y azul violeta.

Comprender las percepciones universales y las relaciones de los colores es clave para ser un gran artista o diseñador. Vale la pena investigar más sobre la rueda de colores para consolidar aún más su comprensión tanto del arte como de la ciencia del color.

26 hermosas combinaciones de colores que inspirarán tu próximo diseño

Royal blue & peach (trending)

Estos dos colores forman una combinación triádica, con un azul real que crea una sensación atrevida y equilibrada perfectamente con el juego de durazno. Esta combinación de colores es ideal para el diseño del logotipo o como los colores resaltados para un modelo web o un diseño.

Hex codes: Royal Blue #00539CFF, Peach #EEA47FFF

Blue & pink (classic)

Combina un buen equilibrio. Pastel SoTter y Spring, Blue tiene notas de maturaleza dualidad en la combinación de colores.

Hex codes: Blue #2F3C7E, Pink #FBEAEB

Charcoal & yellow (classic)

El carbón de madera y el amarillo (o negro y amarillo) es una de las combinaciones de colores más utilizadas. Estos dos colores se complementan perfectamente debido a su alto contraste. Esta combinación funcionaría bien para el diseño del logotipo o una etiqueta de producto de marca.

Hex codes: Charcoal #101820FF, Yellow #FEE715FF

Red & yellow(classic)

La siguiente en la lista es la combinación de colores atrevidos y vibrantes, rojos y amarillos. Esta combinación de colores complementarios es la encarnación de la alegría. Reinvente este color de ketchup y mostaza clásica con un enchufe moderno y pastel modificador de rojo a Coral.

Hex codes: Coral #F96167, Yellow #FCE77D

Lime green & electric blue (trending)

Jóvenes. Cuando se combinan, estos dos colores brillantes funcionan particularmente bien para logotipos y diseño de moda.

Hex codes: Lime Green #CCF381, Electric Blue #4831D4

Lavender & teal (trending)

Esta combinación madura pero divertida a menudo se usa en productos para bebés vendidos para padres debido a su naturaleza armoniosa y terrestre.

Hex codes: Lavender #E2D1F9, Teal #317773

Cherry red & off-white (classic)

Una imagen blanca es realmente clásica. Una dualidad fantástica y funciona bien en medios digitales y impresos.

Hex codes: Cherry Red #990011FF, Off-White #FCF6F5FF

Baby blue & white (classic)

Otra combinación de colores clásicos conocidos por su dualidad es azul y blanco. Esta combinación serena comunica la facilidad y la confiabilidad, invocando la sensación de mirar el cielo con una mañana soleada. El azul y el blanco para el bebé son la combinación de color perfecta para el color de la marca en códigos de salud, cuidado de los niños o sin fines de lucro.

Hex codes: Baby Blue #8AAAE5, White #FFFFF

Hot pink & cyan (trending)

Pero la combinación de los colores cianos y calientes funciona realmente. Su pop bubblegum encuentra distopía cyberpunk, un cambio en el clásico bebé y el bebé azul. Estos colores brillantes y de alto contraste incorporan una emoción ideal para una visión alternativa de marcas más divertidas. Piense en vapear etiquetas de jugo o escena / marca punk.

Hex codes: Hot Pink #FF69B4, Neon Blue #00FFFF

Peach & burnt orange (trending)

Dos colores tal vez es para marcas de estilo de vida, diseño de eventos o interiores.

Hex codes: Peach #FCEDDA, Burnt Orange #EE4E34

Light blue & dark blue (classic)

Aunque es silenciado para algunos, la combinación de la luz azul y oscura no debería ser el azul oscuro debería ser debería ser olvido. Esta monótona pareja inspira profesionalismo y confianza y NBSP; – Haga que el combo sea ideal para agencias de seguros o bancos.

Hex codes: Light Blue #ADD8E6, Dark Blue #00008b

Sky blue & bubblegum pink (classic)

Un par de colores es ideal para marcas parentales, logotipos o moda de cuidado infantil, productos o juguetes para niños.

Hex codes: Sky Blue #89ABE3FF, Bubblegum Pink #EA738DFF

Mustard, sage, & forest green (trending)

En contraste con los colores dulces de algodón mencionados anteriormente, son la mostaza, la salvia y el verde del bosque. Estos tres colores se unen formar th E La mejor paleta de colores en la Tierra. Estos colores son perfectos para marcas naturales y adecuados para el diseño del logotipo, el diseño web, el diseño de productos y el embalaje.

Hex codes: Mustard #E3B448, Sage #CBD18F, Forest Green #3A6B35

Fuchsia & neon green (trending)

Otra combinación de colores verdes de energía alta para el audaz, audaz y el par de neon. Los pares verdes del neón. Similar a la rosa caliente y cian, fucsia y neón verde crean una vibración de energía, lo que lo hace ideal para la moda o la vanguardia.

Hex codes: Fuchsia #EC449B, Neon Green #99F443

Pastel orange, peach, & custard (trending)

Pesca y naranja crema crean un gradiente cremoso de sueño naranja. Esta combinación es ideal para colores de fondo para marcas cosméticas o de moda que quieren una sensación divertida pero etérea.

Hex codes: Pastel Orange #FFA351FF, Peach #FFBE7BFF, Custard #EED971FF

Raspberry & shades of blue (trending)

Crea una sensación de futuro sin ser demasiado Noisy. Esta abundancia amortiguada de una distopía cibernética es más madura y lujosa, ideal para marcas de estilo de vida, diseño de logotipos, diseño y empaque de productos.

Hex codes: Raspberry #8A307F, Blues #79A7D3 #6883BC

Cherry red & bubblegum pink (classic)

Bubblego rojo y rosa, como el rojo y la cereza blanquecina, forman un par de colores similares. Esta combinación crea un alto contraste sorprendente y deslumbrante, que es ideal para un proyecto o logotipo atrevido.

Hex codes: Cherry Red #CC313D, Bubblegum Pink #F7C5CC

Coral, spiced apple & peach (trending)

Coral, la manzana sazonada y la pesca se unen para formar una hermosa paleta de colores cálidos. Esta combinación sirve como una paleta perfecta para el diseño de interiores, el diseño gráfico e ilustraciones que buscan usar tonos calientes. Juntos, comunican una sensación cómoda y femenina al espectador.

Hex codes: Coral #FC766AFF, Spiced Apple #783937FF, Peach #F1AC88FF

Light purple, mint, & butter (trending)

Esta paleta de colores funciona mejor para el diseño o diseño de productos y empaques.

Hex codes: Light Purple #AA96DA, Mint #C5FAD5, Butter #FFFFD2

Forest green & moss green (classic)

Juego de colores monocromáticos ideales para organizaciones sin fines de lucro, cooperativas y nuevas empresas sostenibles. Estos dos colores diferentes son naturales y anclados, lo que refleja nuestra relación y nuestro Perc. Epción de apertura y naturaleza.

Hex codes: Forest Green #2C5F2D, Moss Green #97BC62FF

Island green & white (trending)

El blanco invoca una sensación natural y fundamental, pero con una excursión fresca y clara. Sirven buenos colores de fondo para marcas más holísticas, minimalistas o naturales.

Hex codes: Island Green #2BAE66FF, White #FCF6F5FF

Yellow & verdant green (trending)

Combinación de colores de buen sabor. Esta combinación de Los colores son ideales para el logotipo, la marca y el empaque para las empresas centradas en la naturaleza, como una guardería de vegetales.

Hex codes: Yellow #FFE77AFF, Verdant Green #2C5F2DFF

Beige, black-brown, & tan (trending)

Perfecto para marcas de café excepcionales, envases de cerveza artesanal o marcas de alimentos alternativas. Cuando se recogen, estos colores comunican una gravedad con negro frente n con el calor y las notas de proximidad de beige y bronceado.

Hex codes: Beige #DDC3A5, Black-brown #201E20, Tan #E0A96D

Royal blue & pale yellow (trending)

Se ha asociado con un alegre amarillo pastel comunica la estabilidad, la seguridad y la confiabilidad, lo que hace que los colores ideales de la marca en el banco, las fintech y las industrias seguras.

Hex codes: Royal Blue #234E70, Pale Yellow #FBF8BE

Blue, maroon, & indigo (classic)

Hermoso juego de colores análogos futuristas. Estos tonos de azul combinados con marrón comunican la misma serenidad y la misma confiabilidad que se encuentra en & nbsp; El color azul, con un giro de la inclusión marrón. Considere este esquema de color para cualquier marca de producto o tecnología.

Hex codes: Blue #408EC6, Maroon #7A2048, Indigo #1E2761

Scarlet, light olive, & light teal (classic)

Esta clásica paleta de colores combina tonos verdes con un rojo escarlata profundo y atractivo que cautiva a todos los espectadores. Estos colores combinados crean un efecto hipnotizante pero misterioso, perfecto para proyectos más maduros y moderados o ilustraciones gráficas

Hex codes: Scarlet #B85042, Light Olive #E7E8D1, Light Teal #A7BEAE

Los mejores combos de colores para los mejores diseños de la web

Por lo tanto, hay 26 combinaciones de colores increíbles que esperamos inspirar su próximo diseño. Para obtener un artículo más detallado sobre la teoría de los colores. Y si ya siente la inspiración, ¿por qué no probar estos combos de colores?

Mostrar más

Juan Carlos

Especialista en marketing digital, desarrollo web y apps. Con experiencia y conocimientos en SEO, mobile marketing, analítica web y app. Diseñador que mezcla el diseño más actual con la mejor experiencia de usuario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba